Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

1 Sep 2014

27 de septiembre. Bendición del retablo cerámico conmemorativo realizado por Isabel Parente

Uno de los objetivos marcados en la Hermandad de cara a la celebración de nuestro 150 Aniversario Fundacional, era invertir en la obtención de un patrimonio que perdurara en los años, y que sirviera de recordatorio permanente del esfuerzo realizado por todos nuestros hermanos para llevar a cabo esta celebración.

De esta forma, se tomó la determinación de realizar un retablo cerámico conmemorativo, que se colocará en la fachada de la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana, junto a la Parroquia de San José.

El taller elegido para llevar a cabo esta labor es el de la pintora ceramista Isabel Parente.

La obra de la hispalense Isabel Parente en retablos cerámicos es extensa, contando en su haber numerosos retablos para hermandades y partículares de, entre otras,  las provincias de Sevilla y Cadiz, si bien destaca el retablo cerámico dedicado a la Virgen de la Estrella de Sevilla con motivo del 450 Aniversario de esta Hermandad; un cuadro cerámico de grandes dimensiones (2m de ancho x 2,8m de alto) colocado en fachada de la iglesia de los Paúles.

Para nuestra Hermandad, la autora está desarrollando un retablo en azulejos de formato 15×15 cm, de pasta roja de la antigua fábrica de Mensaque (Sevilla), decorado a mano con pigmentos y óxidos naturales en tonos azules y blancos.

La imagen de nuestros titulares irá centrada en el retablo, enmarcada con una cenefa decorativa inspirada en motivos significativos y pertenecientes a la historia de la hermandad. El retablo medirá 1,50m de ancho x 2,20m de alto.

Está previsto que la inauguración y bendición de este azulejo se realice el próximo día 27 de septiembre cuando, antes de que de comienzo el el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída a la Basílica de Santa María, donde presidirá el quinario que se realizará en su honor del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication