Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

13 Feb 2014

4 de octubre; Misa en la Basílica y Salida Extraordinaria de la Hermandad por su 150º Aniversario

En el pasado mes de febrero del año 2013, se celebró una Asamblea General de hermanos en la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, en la que se aprobó solicitar una Eucaristía en la Arciprestal e insigne Basílica de Santa María presidida por Nuestro Padre Jesús de la Caída y posterior traslado a nuestra sede canónica con motivo del 150 aniversario fundacional que estamos celebrando en este año 2014.

La Hermandad, por tanto, inició a finales del año pasado los trámites para que Nuestro Padre Jesús de la Caída visite de nuevo a nuestra Patrona, la Virgen de la Asunción y salga por las calles ilicitanas, el próximo día 4 de Octubre de 2014. Dicho acontecimiento ya ha recibido el visto bueno por parte del Vicario episcopal de zona, Dº Vicente Martínez Martínez, el cual acogió con satisfacción el dossier presentado por la Hermandad, con un extenso listado de actividades de distinto carácter, entre las cuales se incluía dicha Eucaristía y posterior procesión, y quedando por tanto a la espera de la ratificación desde el obispado.

De esta forma, Nuestro Padre Jesús de la Caída, que fuera esculpido por el insigne imaginero José Sánchez Lozano en el año 1951, como Titular primitivo de la hermandad, será el protagonista del principal acto conmemorativo de este año histórico, realizando su Salida Extraordinaria desde la Basílica de Santa María de nuestra ciudad y que, tras un extenso recorrido de la zona centro, Raval y Plà de San José, tenga como punto de llegada el de su sede canónica, la Iglesia de San José.

En próximas fechas, la comisión del 150º Aniversario, encargada de la realización de los actos relacionados con dicha efeméride, irá ampliando la información relativa a este extraordinario evento.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication