Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

14 Dec 2013

Presentación del cartel conmemorativo del 150 Aniversario fundacional

La noche del viernes, 13 de diciembre, la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche el cartel conmemorativo de su 150 Aniversario fundacional (1864-2014), que marca el inicio de un año muy especial para esta cofradía.

De izquierda a derecha: D. Ángel Bernal, presidente de la Comisión del 150 Aniversario; D. Tomás Ruiz, Hermano Mayor; D. Pablo Ruz, coordinador de cultura del Ayto. de Elche y D. Alberto Pastor, miembro de la Comisión del 150 Aniversario.

El cuadro, obra del artista hispalense Antonio Flores, es un óleo sobre lienzo que muestra el rostro del Cristo Caído, acompañado por dos ángeles pasionarios que portan sobre sus manos un rosario, en clara alusión a la titular mariana de la hermandad, María Santísima del Rosario.

Esta pintura también muestra dos de los lugares más emblemáticos de la cofradía, como son su sede canónica, la Parroquia de San José, así como el Puente de Santa Teresa, en el que cada Martes Santo el Cristo Caído y la Virgen del Rosario realizan un particular encuentro con los patrones de la ciudad.

Durante este acto estuvo presente el coordinador de cultura, Pablo Ruz, que destacó el momento tan especial que supone este 150 Aniversario, “no solo para la cofradía, sino también para toda la ciudad de Elche. Estáis haciendo historia, y es un orgullo para nosotros que mostréis esta dedicación, alabando a Dios cada Martes Santo”.

Pablo Ruz también actuará como pregonero en el acto de la Exaltación del 150 Aniversario, que tendrá lugar esta misma tarde en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx a partir de las 18:30 horas.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication