Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

19 Feb 2018

Alquiler de túnicas de Nazareno Martes Santo 2018

Durante los últimos años, hemos comprobado que cada vez son más las personas que tienen el enorme deseo de participar en nuestra Cofradía como Nazarenos pero que les resulta inasumible la necesidad de tener que hacer frente al pago de la confección de la túnica de nazareno.

Es por ello que desde hace unos años, con el objetivo de que La Caída siga siendo una de las Cofradías más nutridas de Nazarenos y que ninguna persona que realmente lo desee no se quede sin vivir desde dentro nuestro Martes Santo, la Hermandad puso en marcha, consciente de la multitud de nazarenos que ha tenido históricamente nuestra Cofradía, una campaña de alquiler de túnicas de nazareno de la Hermandad, en la que todo aquel que disponga de alguna vesta (en buen estado) que ya no la utilice, la ponga a disposición de la Hermandad a cambio de un módico precio.

El resultado de esta campaña ha sido satisfactorio, pues gracias a la colaboración de multitud de personas, ha sido posible disponer de un amplio número de vestas para alquilar. De hecho, la Hermandad ha podido adquirir varias túnicas de nazareno completas para seguir aportando facilidades a todas aquellas personas que no puede asumir la confección del hábito de la Hermandad.

A pesar de ello, seguimos recibiendo muchísimas peticiones de alquiler de vestas, por lo que el número de hábitos disponiblen se alquilan con relativa rapidez.

Para ello, cualquier interesado se puede poner en contacto con la secretaria de la Hermandad en el siguiente correo: secretaria@lacaidaelche.com o bien contactando en el teléfono 646 00 71 50.

Cualquier persona que tenga a bien alquilar su vesta, debe tener en cuenta:

1. El propietario será el que fijará el precio del alquiler de su tunica.
2. La Hermandad comprobará el estado del hábito y las medidas y actuará como intermediaria, es decir, no se hará con la túnica hasta que alguien no muestre interés por alquilarla.

Cualquier consulta, pregunte en el teléfono o dirección de mail facilitada.

18 Feb 2018

N.H.Dña. Sagrario García Montero, pregonera de la Hermandad del año 2018

La Junta de Gobierno de la Hermandad ha tenido a bien el designar como Pregonera de este año 2018 a nuestra Hermana, Dña. Sagrario García Montero.

Nacida el 6 de junio de 1971 en Alicante, nuestra Hermana Sagrario, amante de la Semana Santa ilicitana, es un claro ejemplo de persona dedicada al prójimo. Ella es Monitora de comedores sociales, acostumbrada a tratar con niños con necesidades especiales. Pertenece a la Hermandad desde el año 2004, perteneciendo al colectivo de costaleras y al de Alets. En su faceta solidaria, siempre ha estado muy al lado de la Dip. de Caridad de la Hermandad, ofreciendo su ayuda desinteresada.

Por sus 15 años de pertenencia a nuestra Hermandad, por su carisma y por su gran corazón, no cabe duda del merecido nombramiento de Sagrario como Pregonera de la Hermandad de esta Cuaresma 2018.
Enhorabuena Sagra!

14 Feb 2018

Convocatoria de cultos para Cuaresma de 2018

Informamos de la convocatoria de actos y cultos que ha preparado la Hermandad para esta venidera Cuaresma, como preparación a la Semana Santa de 2018.

Los actos darán comienzo el próximo domingo día 18 de febrero con el Devoto Besamano a Ntro. Padre Jesús de la Caída, en horario de 09:00h. a 13:00h. A las 12:00h., tendrá lugar una Solemne Eucaristía en su honor.

El sábado 24 de febrero, en la Parroquia de San José, quedará expuesto durante todo el día en Devoto Besamano, María Stma. del Rosario. A las 19:30h., tendrá lugar la Misa-Pregón de la Hermandad. Al finalizar, Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos Hermanos. En los próximos días, la Hermandad hará público el nombramiento del Pregonero/a del año 2018.

El viernes 16 de marzo, a las 21:00h., tendrá lugar el Solemne Traslado de nuestros Titulares desde la Parroquia de San José hasta nuestra Casa de Hermandad, por el siguiente recorrido: Parroquia de San José, Sor Josefa Alcorta, Fernanda Santamaría, Asilo, Marqués de Carrús, Samsó, San Pascual, Pintor Murillo a Casa de Hermandad.

Finalizan los actos con el ya tradicional Encendido de Velas, que tendrá lugar como siempre a las 00:00 horas del Martes Santo en nuestra Casa de Hermandad, donde juntos recibimos nuestro día más importante acompañando a nuestros Titulares.

14 Feb 2018

Celebración de la palabra e imposición de la Ceniza

Todos los cofrades y cristianos en general esperamos con gran expectación la llegada de la Semana Santa, y el inicio de la Cuaresma, o lo que es lo mismo, esos simbólicos cuarenta días de preparación para la Pasión y Pascua de nuestro Señor Jesucristo, nos recuerda que cada vez queda menos para que nuestras Sagradas Imágenes Titulares salgan a las calles de Elche.

Con motivo del inicio de la Cuaresma, recordamos que todos los miembros de las cofradías y hermandades de la ciudad están invitados este miércoles día 14 de febrero a las 21:00 horas a acudir a la Parroquia de San Juan, donde se celebrará la Palabra e Imposición de la Ceniza.

El acto está organizado por las Cofradías y Hermandades del Corazón de Jesús por delegación de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche.

10 Feb 2018

ELECCIONES 2018: Publicación del censo electoral

Tal y como se informó en la última Asamblea ordinaria, celebrada el pasado 25 de enero, y tal y como establece nuestros Estatutos, a la conclusión de la Semana Santa del presente año 2018 y finalizado el mandato de 4 años de la actual Junta de Gobierno, se celebrará Convocatoria de elecciones a Hermano Mayor.

Es por ello que, dando cumplimiento a lo establecido en el Título X, Art. 106.4 de nuestro Reglamento de Régimen Interno, desde el próximo lunes 12 al jueves 15 de febrero, en horario de 20:00h. a 22:00h. (excepto el lunes 12, que será de 20:30h. a 22:30h.) en nuestra Casa Hermandad, estará publicado el Censo provisional de Hermanos con derecho a voto, con la finalidad de que todos los Hermanos puedan comprobar y, en su caso, reclamar posibles errores u omisiones. Es muy importante la comprobación de dicho censo ya que, una vez finalizado dicho plazo y publicado el Censo definitivo, no habrá lugar a posibles reclamaciones.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con la secretaría de la Hermandad en la siguiente cuenta de correo electrónico: secretaria@lacaidaelche.com.

Iremos informando puntualmente de todas las fechas y plazos del proceso electoral, que finalizará el próximo mes de Julio con la Asamblea de Elecciones.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

RSS Syndication