Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

30 Mar 2020

Carta de nuestro Hermano Mayor

Queridos hermanos,

En estos difíciles momentos de confinamiento y cuarentena y, especialmente, en este tiempo de Cuaresma, como Hermano Mayor, y en representación de toda la Junta de Gobierno de la Hermandad, quiero dirigirme a vosotros.

En primer lugar, gracias. Gracias a todos por vuestro ánimo y esfuerzo constante, por vuestra fuerza y solidaridad con los demás, por poner buena cara y sonrisas al mal tiempo que tenemos encima y, sobre todo, por la responsabilidad que venís demostrando al quedaros en vuestro

casas. Como digo, es una responsabilidad de todos, debemos estar plenamente concienciados de la necesidad de permanecer en nuestras viviendas, respetando los protocolos de seguridad, salud e higiene, pues solo así, y junto a nuestras oraciones como cristianos que somos, lograremos terminar con la pandemia que asola nuestro planeta.

Asimismo, y pese a las adversas circunstancias e impedimentos derivados de la presente situación, con la cancelación de todo acto público, me enorgullece comprobar que, aún en estos días, nuestra Hermandad continúa plena de vida. Una vida que se transforma en constantes

iniciativas que, a través de la tecnología, permiten la interacción y participación de los hermanos entre si y con la Hermandad. Os animo a continuar en esa línea de actuación y compromiso, tan necesaria para el mantenimiento de nuestra querida Corporación y que nos permite continuar viviendo nuestra Fe en fraternal comunidad.

Y finalmente, hermanos, encomendados a nuestro Padre Caído y a nuestra Madre del Rosario, os ruego una oración diaria por la pronta recuperación de los afectados, por el cese de la enfermedad, por todos aquellos colectivos que, día a día, luchan contra su erradicación, con

especial mención al personal sanitario, fuerzas de seguridad y personal de establecimientos de primera necesidad, así como por todos nosotros.

Que Dios os bendiga.

Un afectuoso abrazo en Cristo.

Tomás Ruíz Godoy.
Hermano Mayor.
22 Mar 2020

JUVENTUD| Concurso de dibujo “Pequeños caídos”

Y para entretener a los más pequeños de la casa en estos días, os proponemos un concurso de pintura.

Si eres muy peque, pídele ayuda a tu papá, mamá, hermano o hermana…

22 Mar 2020

Concurso de Arte literario “Caído por Santa Ana”

En estos difíciles días en los que en nuestro ejercicio de responsabilidad nos toca quedarnos en casa, desde la Hermandad os proponemos este concurso literario titulado “Caído por Santa Ana”.
Si te gusta escribir, te animamos a que lo hagas sobre nuestra Hermandad. Poesía, relato o ensayo de temática cofrade relacionada con la Hermandad.
Compártelo también con familiares y amigos para que se animen a participar.

21 Mar 2020

PAPELETAS DE SITIO| Anulado el pago de Papeleta de sitio del Martes Santo 2020.

15 Mar 2020

COMUNICADO OFICIAL | Suspensión de las procesiones de la Semana Santa de Elche 2020.

Estimados hermanos:

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad, de conformidad con el Comunicado emitido en la tarde de hoy por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche, adoptado por unanimidad, siguiendo las instrucciones y recomendaciones tanto de las autoridades sanitarias y de Gobierno, central, autonómico y local, así como las de nuestro Obispado de Orihuela-Alicante y Vicaría Episcopal de Zona, ponemos en vuestro conocimiento que:

1.- Quedan OFICIALMENTE SUSPENDIDAS todas las procesiones, traslados y Estaciones de Penitencia en la ciudad de Elche previstas para la Semana Santa 2.020, con lo que, evidentemente, del mismo modo, queda SUSPENDIDA la Estación de Penitencia prevista para el próximo Martes Santo, día 7 de abril de 2.020, así como el Traslado de Nuestros Sagrados Titulares a la Casa de Hermandad, previsto para el día 29 de marzo de 2.020.

2.- Lamentamos profundamente la suspensión acordada pero, entendemos pese a su dificultad y dureza, resulta la más coherente, que dicha decisión, responsable y acertada en las actuales circunstancias, siendo la única posible en atención a la prevención y cuidado de la salud de todos nuestros hermanos, cofrades y ciudadanía en general.

3.- Mostrar nuestro mayor agradecimiento a todos los hermanos y devotos por su ilusión, esfuerzo y trabajo desinteresado en pro de la Hermandad. Gracias.

4.- Rogamos una oración por la pronta recuperación de los afectados así como por el cese de la enfermedad, y nos encomendamos a Nuestros Sagrados Titulares y su protección.

Elche, a catorce de marzo de dos mil veinte.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

RSS Syndication