Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

28 Feb 2012

María Stma. del Rosario de hebrea

Con la inminente llegada de la Cuaresma, las Imágenes de María Santísima se atavían con los ropajes de hebrea representando el atuendo tradicional judío. Es por ello que durante este periodo de Cuaresma podemos contemplar a nuestra Virgen del Rosario vestida de esta peculiar manera.

Nuestra Virgen luce su atuendo de hebrea, es decir,  saya de terciopelo burdeos y manto azul con vueltas blancas. Estrena fajín en seda con la típica raya hebrea que, a juego con este, recorre  el rostrillo que luce la Dolorosa, compuesto por un sencillo tul. Luce el aro de estrellas y porta en sus manos la corona de espinas, elemento imprescindible en recuerdo de la Pasión de Cristo.

12 Jan 2012

Reunión del colectivo de costaleras y camareras

Comunicamos al colectivo de Costaleras de María Stma. del Rosario que el próximo lunes 16 de enero a las 21:30 h. en la Sede de la Cofradía se va a realizar una reunión donde se tratarán temas de suma importancia, por lo que es indispensable tu asistencia.

De la misma manera, el grupo de Camareras también están citadas, en este caso, el martes 17 a la misma hora y mismo lugar.

Os esperamos.

16 Dec 2011

Nuevo cambio de terno en María Stma. del Rosario

Pasada la festividad de Todos los Santos y comenzando el adviento, María Stma. del Rosario ha cambiado sus oscuros ropajes de luto para ser ataviada con el terno de ordinario con el que permanecerá hasta la llegada de la próxima Cuaresma.

Durante este mes, la Santísima Virgen lucirá saya de brocado granate y manto negro, acompañado de un alegre y característico tocado, resultado de alternar el encaje de hilo de oro y la puntilla de hilo que posee la Dolorosa en su ajuar. También podemos observar que, para esta ocasión, luce el fajín de rayas que suele llevar cuando es ataviada de hebrea.

9 Mar 2011

Menús para la cena de Hermandad

El próximo sábado 26 de marzo, tras la Misa de Hermandad  y pregón de la Semana Santa, tendrá lugar, como es habitual, la cena de Hermandad.

Este año se celebrará en el Restaurante Dátil de Oro, ubicado en el Parque Municipal.

El menú, a razón de 35€ por persona, consistirá en:

Pan pringado con tomate y alioli

Salmón marinado

Gamba blanca (Cervecera)

Queso Manchego

Pimientos asados a la sal con limón confitado y mojama

Calamares

Buñuelos de bacalao

Taquitos de bacalao gratinado

Tacos de solomillo de cerdo salteados con ajetes

Postre

Torrijas con helado

Bebida

Cerveza – Refrescos – Agua

Vino tinto Canals Nubiola

Café

BARRA LIBRE

También hay disponible un menú para niños, con un precio de 10€ por persona, que es el siguiente:

Patatas

Aceitunas

Almendras

Croquetas

Calamares

Plato

Lomo de cerdo con patatas

Helado y refresco

Todos aquellos cofrades que deseen asistir, deberán confirmar su asistencia a los responsables del colectivo al que pertenezcan, o a través de nuestro formulario de contacto.

7 May 2010

María Stma. del Rosario ya viste de blanco

Es costumbre que a partir de la Pascua de Resurrección, y en los meses estivales, las dolorosas se vistan de blanco.

Desde el día de ayer podemos contemplar a María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos ataviada con saya blanca, manto azul marino, tocado de tul y diadema dorada.

Desde estas líneas, tan solo podemos agradecer una vez más a su vestidor, Daniel Sala, así como a las camareras de Nuestra Madre, el fantástico trabajo realizado.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

  • No categories

RSS Syndication