Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

18 Jan 2017

Viernes 27 de Enero; IV Campaña de Donación de sangre organizada por la Hermandad

Un año más, la Hermandad organiza la IV Campaña de Donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante, que tendrá lugar el próximo viernes, día 27 de Enero, en la Plaza Reyes Católicos de nuestra ciudad, enfrente de la Parroquia de San José.

Esta iniciativa, iniciada en el año 2014 por la Comisión del 150 Aniversario, ha obtenido un gran éxito en las dos anteriores ediciones. Es por ello que la Hermandad, a través de la vocalía de Caridad, ha consolidado esta actividad como una de las habituales del curso cofrade.

El autobanco en el que se podrá donar sangre estará en la plaza de los Reyes Católicos, sita junto a la nuestra sede canónica, desde las 16:30 hasta las 20:30.

Dado el carácter social de esta iniciativa, invitamos a todos nuestros hermanos y amigos a participar de esta campaña de donación de sangre, tan necesaria para ayudar a los enfermos en hospitales.

14 Dec 2016

VIII Campaña Navideña de recogida de alimentos

Un año más, la diputación de Caridad de la Hermandad organiza su habitual Campaña Navideña de recogida de alimentos a favor de la Casita de reposo y de las hermanas Carmelitas descalzas del Monasterio del Espíritu Santo.

La campaña tendrá lugar los días 21, 23 en horario de 17:30 a 20:30 h., y el sábado 24 de diciembre de 11:00 a 14:00,  en nuestra Casa de Hermandad (C/San Antoni del Plá nº26) y se podrá aportar alimentos no perecederos (leche, legumbres, arroz, azúcar, aceite, …).

Alcanzamos así la octava edición de esta campaña navideña de donación de alimentos, que se ha convertido en una actividad habitual y esperada en esta época del año.

Animamos a todos aquellos cofrades y amigos a que colaboren con nosotros en esta buena causa. Con nuestra humilde aportación podremos ayudar a muchas personas y a la vez satisfacer uno de los fines de nuestra Hermandad como es la ayuda y servicio al prójimo.

8 Jan 2016

La Hermandad entrega más de 400 juguetes para los niños necesitados

La actividad social de la Hermandad durante el pasado mes de diciembre ha sido notable, gracias a la Campaña Navideña del Kilo y a la Jornada de la Juventud Cofrade.

La Hermandad entregó en las jornadas del 4 y 5 de enero, previo a la noche de reyes, los más de 400 juguetes recogidos durante el pasado mes de diciembre, gracias a la campaña de recogida de juguetes celebrada conjuntamente con la IV Jornada Navideña de la Juventud Cofrade.

Este año, como ya se informó previo a esta actividad, se iba a dar un paso más en esta jornada dedicada a los niños de la Hermandad, con actuaciones en directo de los grupos “Pura Sangre” y “Oye mi son”, que colaboraron con la causa aportando su música. Gracias a los distintos comercios que colaboraron en el acto y la aportación de todos los asistentes, muchísimos niños sonrieron en la mañana del 6 de enero.

Los juguetes fueron destinados especialmente a la Casita de reposo, Cruz Roja y a Cáritas Parroquial de San José y la Parroquia de Desamparados.

Por otro lado, también fueron entregados los bultos que este año se recaudaron en la Campaña del Kilo y que fue destinada íntegramente a la Casita de Reposo, con la que colaboramos desde hace muchos años.

Agradecer a todas aquellas personas, hermanos y amigos que colaboraron con esta hermosa causa.

7 Dec 2015

VII Campaña Navideña de recogida de alimentos

Un año más, la diputación de Caridad de la Hermandad organiza su habitual Campaña Navideña de recogida de alimentos a favor de la Casita de reposo.

La campaña tendrá lugar los siguientes días 10, 11 y 17 y 18 de diciembre, en horario de 17:00 a 21:30 h. en la Casa de Hermandad (C/San Antoni del Plá nº26) y se podrá aportar alimentos no perecederos (leche, legumbres, arroz, azúcar, aceite, …).

Esta campaña navideña a favor de la Casita de reposo fue una de las primeras actividades que realizó la Diputación de Caridad desde que se formalizó como tal y ya se ha convertido en una actividad habitual en esta época del año.

Animamos a todos aquellos cofrades y amigos a que colaboren con nosotros en esta buena causa. Con nuestra humilde aportación podremos ayudar a muchas personas y a la vez satisfacer uno de los fines de nuestra Hermandad como es la ayuda y servicio al prójimo.

22 Jun 2015

Seguimos ayudando al pequeño Francisco Ángel

Como muchos sabéis, el pasado mes de abril la Hermandad puso en marcha un proyecto solidario encaminado a ayudar a Francisco Ángel, un niño ilicitano de apenas un año y medio con problemas de salud, y a su familia a costear las intervenciones médicas y medicación destinada a la recuperación del pequeño. Una de las primeras medidas fue unirse a las diferentes asociaciones que ayudan a la familia mediante la recogida de tapones de plástico.

La respuesta no ha podido ser mejor, ya que en apenas mes y medio, la hermandad ha recogido más de 50 sacos de tapones gracias a la recogida durante la pasada feria, recogida en la Casa Hdad. y demás establecimientos colaboradores. Es por ello que la Diputación de Caridad, en nombre de la familia del pequeño Francisco, da las gracias a todos los colaboradores por vuestra solidaridad, pues ese simple gesto para nosotros le supone una gran ayuda a ellos.

Os animamos a seguir participando en esta gran labor, depositando los tapones en los puntos de recogida que os recordamos a continuación:

  • Optica 6000, C/ Lope de Vega, 35
  • Pelostop Elche, C/Corredera, 39
  • Cafetería el Pont, C/Plaça del pont, 1
  • Tania Sánchez Estilistas, C/Maestro Serrano, 7
  • Tapería Miraor de l´alba, Avda/ País Valenciano.
  • Milano Estilistas, C/ Zurbarán 3 (Zona Pl. Castilla).

Os recordamos que también colaboramos en la venta del calendario solidario, creado por el grupo de Facebook “Tu no eres de Elche si no…” en favor de la familia de Francisco Ángel. El calendario estará disponible muy pronto (os informaremos cuando esté disponible) y se venderá en los siguientes puntos:

  • Optica 6000, C/ Lope de Vega, 35
  • Milano Estilistas, C/ Zurbarán 3 (Zona Pl. Castilla).
  • Hermandad de la Caída, a través de la vocal grl. Esther Sánchez (646007150).

Os animamos a colaborar con esta causa y poder así, seguir ayudando a este pequeño héroe. Gracias en nombre de la Hermandad, y sobretodo, en nombre de la familia de Francisco Ángel.

Más noticias relacionadas:

- Tapones para un niño de 8 meses

- Elche se vuelca con el pequeño Francisco Ángel

- Crean un calendario solidario a favor de un niño enfermo.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication