Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

17 Feb 2020

Domingo 23; Convivencia Juventud cofrade

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, a través de la vocalía de Juventud Cofrade, ha organizado la I Convivencia de la Juventud-Formación que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero.

A las 12:00h. en la Parroquia de San José, participaremos en la Eucaristía con la participación de los jóvenes cofrades de la ciudad. Al finalizar, realizaremos una visita a nuestra Casa Hermandad, con la exposición de nuestros Pasos y enseres así como diversas actividades en ambiente cofrade.

Adjuntamos el cartel de la actividad. Aprovechamos para dar la enhorabuena a la Juventud Cofrade de Elche por esta magnifica iniciativa.

17 Feb 2020

Ensayos de la Banda de Tambores de la Hermandad

Aquí os dejamos las fechas de los ensayos de la banda de tambores.
Si tienes interés en pertenecer a ella, todavía estás a tiempo!

27 Jan 2020

Acompañamiento musical Martes Santo 2020.

Os informamos de las formaciones musicales que acompañarán a nuestros Titulares en la tarde-noche del Martes Santo del presente año 2020:

En el Paso de Misterio, un año más será la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo del Ecce-Homo de Abarán (Murcia) la que seguirá acompañando con su música a Ntro. Padre Jesús de la Caída. Con este, será el cuarto año consecutivo que esta formación musical acompaña a nuestra Hermandad.

En el Paso de Palio seguirá siendo la Banda Municipal de Albox (Almería) la encargada de poner las notas musicales detrás de María Stma. del Rosario, formación musical que está calando en nuestra Hermandad y en los amantes de la música cofrade de nuestra ciudad, y que será su tercer año acompañando al Paso de Palio de la Hermandad.

Próximamente iremos informando del repertorio musical seleccionado que interpretarán estas formaciones musicales trás nuestros Titulares el próximo Martes Santo.

27 Jan 2020

Convocatoria Asamblea General Ordinaria: 31 de enero.

Reproducimos la convocatoria de la Asamblea General ordinaria prevista para el próximo día 31 de enero;

En Elche (Alicante), a 13 de enero de 2.020.
Estimado cofrade,
De conformidad con el Calendario de Actos de la Hermandad 2.019/2.020 aprobado por la Junta de Gobierno, y comunicado a los hermanos a través del Boletín Informativo emitido en el mes de octubre del pasado año 2.019, y a tenor de lo establecido en nuestros Estatutos, quedó establecida la fecha de la Asamblea General Ordinaria de Cultos, Salida Procesional y Proyectos 2.020, para el próximo día 30/01/19.
Que, debido a la ocupación de los salones de la Junta Mayor para la citada fecha, se ha procedido a la modificación de la inicialmente establecida, siendo que, por la presente, se convoca a Ud. a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se celebrará el próximo viernes, día 31 de enero de 2.020, en primera convocatoria a las 20.30 horas, y en segunda a las 21.00 horas, en los salones de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Elche, sitos en calle Massamagrell, núm. 2 de esta ciudad, para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA

1).- Lectura y aprobación del acta anterior.
2).- Calendario de Cultos, Salida Procesional y Proyectos 2.020.
3).- Ruegos y Preguntas.
Dada la importancia de los asuntos a tratar, se solicita encarecidamente su asistencia a la Asamblea.
Si otro particular, reciba un cordial saludo.
EL SECRETARIO.
26 Jan 2020

Daniel Sala, pregonero de la Hermandad del año 2020.

La Junta de Gobierno de la Hermandad ha tenido a bien el designar como Pregonero de este año 2020 a D. Daniel Sala Ruiz.

Daniel Sala Ruiz nace en Elche en el año 1978, estando vinculado desde muy joven al mundo de las cofradías. Cofrade desde los 16 años y vestidor de imágenes en más de 15 hermandades, Dani Sala ha estado ligado de forma muy especial a nuestra Hermandad desde el año 2010, año que pasa a ser el vestidor de Nuestra Titular, María Stma. del Rosario, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Además de ser Asesor artístico de varias hermandades,  es bordador en hilo de oro desde hace 5 años en el curso/taller de la Hermandad de la Esperanza de Albatera, de la cual es hermano y que fuera pregonero de la misma el pasado año. También ha colaborado en actos de formación de nuestra Hermandad a través de la charla-coloquio “El arte de vestir a la Madre de Dios”.

En resumen, un cofrade de una amplia trayectoria en el panorama cofrade de Elche y de poblaciones cercanas, bien en la faceta de vestidor, asesor artístico, indumentarista, etc. y, en este año 2020, Pregonero de nuestra Hermandad, por lo que nuevamente desde nuestra Hermandad trasladamos nuestra enhorabuena por tan merecida y distinguida designación.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication