Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

15 Jul 2018

ELECCIONES 2018: Resultados de la Asamblea General de Elecciones 2018

Durante la mañana de ayer domingo, 15 de julio, tuvo lugar la Asamblea General de Elecciones en nuestra Casa de Hermandad.

La candidatura de D. Tomás Ruiz era la única que se presentaba para optar al puesto de Hermano Mayor durante los próximos 4 años. Tras finalizar el horario previsto para las votaciones, el posterior escrutinio arrojó los siguientes resultados: 36 votos a favor y 3 votos en blanco. No se contabilizó ningún voto nulo.

Quedando así reflejado en el acta resultante, se trasladará al Obispo Diocesano para que confirme el nombramiento de D. Tomás Ruiz como Hermano Mayor de nuestra Hermandad.

1 Jul 2018

ELECCIONES 2018: Convocatoria de Asamblea de Elecciones a Hermano Mayor

Reproducimos la convocatoria de la Asamblea General de Elecciones prevista para el próximo 15 de julio de 2018:

Estimado cofrade,

Por la presente, a tenor de lo establecido en el art. 20 de los Estatutos de la Hermandad y el art. 106 del Reglamento de Régimen Interno, tras la pertinente realización, en plazo, de los distintos trámites previstos, encontrándose debidamente constituida la Mesa Electoral y una vez emitido por el Fiscal el correspondiente Informe de adecuación del proceso electoral a lo dispuesto normativamente, no existiendo reclamación alguna interpuesta y una vez estudiadas las Candidaturas presentadas que reúnan todos los requisitos exigidos, se proclaman los Candidatos siguientes:

D. TOMÁS RUÍZ GODOY.

Del mismo modo, y siguiendo con el proceso electoral establecido por nuestro Reglamento, se convoca a Ud. a la ASAMBLEA GENERAL DE ELECCIONES, que se celebrará el próximo día,  domingo quince de julio del presente año 2.018, desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas, en la Casa de Hermandad, sita en esta ciudad, C/ Sant Antoni del Plà, núm. 23, para tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º).- Votación para la elección de Hermano Mayor.

2º).- Agotado el tiempo destinado para la votación de los hermanos, se procederá al público escrutinio de los votos emitidos por parte de la Mesa Electoral.

3º).- Finalizado el escrutinio, la Mesa Electoral proclamará al Candidato con mayor número de votos.

Dada la importancia de los asuntos a tratar, se solicita encarecidamente su asistencia a la Asamblea.

Sin otro particular, reciba un fraternal abrazo en Cristo

EL SECRETARIO.

RECORDATORIO: Se recuerda a todos los hermanos con derecho a voto que el Programa Electoral del Candidato, estará a disposición de los hermanos en  la página web de la Hermandad — www.lacaidaelche.com –.

Del mismo modo, se advierte a los hermanos que el voto es personal y secreto, de manera que queda excluida la facultad del voto por correo o a través de delegado, ni siquiera habilitado por poder notarial habilitado al efecto; siendo que, antes de introducir el voto en la urna deberán acreditar su identidad mediante la presentación del D.N.I. o equivalente, así como  la previa comprobación de su inclusión en el censo electoral. La votación ha de celebrarse aún cuando únicamente exista un solo Candidato.

22 Jun 2018

ELECCIONES 2018: Proclamación de candidato

Se informa que, a tenor de los establecido en el art. 20 de los Estatutos de la Hermandad y el art. 106 de nuestro Reglamento de Régimen Interno, tras la pertinente realización, en plazo, de los distintos trámites previstos, encontrándose debidamente constituida la Mesa Electoral y una vez emitido por el Fiscal el correspondiente informe de adecuación del proceso electoral a lo dispuesto normativamente, no existiendo reclamación alguna interpuesta y una vez estudiadas las Candidaturas presentadas que reúnan los requisitos exigidos, se proclaman los Candidatos siguientes:

D. TOMAS RUIZ GODOY

Según establece el art. 106. 6, adjuntamos el programa electoral del Candidato proclamado: PROGRAMA CANDIDATURA TOMÁS RUÍZ GODOY 2018

7 May 2018

ELECCIONES 2018: Constituida la Mesa Electoral.

Informamos que, desde hoy, lunes 7 de mayo de 2018, ha quedado constituida la Mesa Electoral, con vistas a las Elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad, tal y como establece el Art. 106 de nuestro Reglamento de Régimen Interno, el cual indica en su punto 9 y 10, lo siguiente:

9.- Al menos dos meses antes de la fecha de celebración de la Asamblea General de Elecciones se constituirá la Mesa Electoral que estará compuesta por el Consiliario, el Fiscal, el Secretario Primero y los dos hermanos de mayor y menor edad con derecho a voto, siempre que ninguno de estos hermanos sea precandidato, en cuyo caso sería sustituido por otro miembro de la Junta de Gobierno que haría sus funciones.

10.- Una vez constituida, la mesa comprobará mediante informe del Fiscal que el proceso electoral se haya hecho de acuerdo a lo dispuesto en estos Estatutos, analizándolo paso por paso. Estudiará las posibles reclamaciones que pudiesen haberse presentado al respecto de dicho proceso y a continuación estudiará las candidaturas que se hubiesen presentado en el plazo previsto, preocupándose de que todas ellas cumplan los requisitos exigidos por estos Estatutos, procediendo a proclamar a los candidatos que cumplan todas las condiciones. Por último fijará la fecha, hora de comienzo y duración para la celebración de la Asamblea General de Elecciones. Esta mesa será la que presida la Asamblea General de Elecciones.

En las próximas fechas y, a través del informe del Fiscal, se dará a conocer el/los Hermano/s candidatos a Hermano Mayor.

4 Apr 2018

ELECCIONES 2018: Plazo de presentación de candidaturas.

Tal y como se informó en la última Asamblea ordinaria, celebrada el pasado 25 de enero, y tal y como establece nuestros Estatutos, a la conclusión de la Semana Santa del presente año 2018 y finalizado el mandato de 4 años de la actual Junta de Gobierno, se celebrará Convocatoria de elecciones a Hermano Mayor.

Después de la publicación del censo provisional de hermanos con derecho a voto, el proceso de Elecciones a Hermano Mayor sigue su curso, conforme lo establecido en el Título X, Art. 106 de nuestro Reglamento de Régimen Interno. De este modo, y como establece el Título X, Art. 106.5, el plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo lunes, día 16 de abril.

El plazo de presentación de candidaturas será de dos meses, computados de fecha a fecha, comenzado el tercer lunes de febrero y finalizando el tercer lunes de abril. La presentación de la candidatura se hará personalmente mediante escrito duplicado. Será obligación del Secretario expedir acuse de recibo en la copia. A tal efecto la secretaría fijará lugar y hora para la presentación de solicitudes.

Recordamos los requisitos para la presentación de candidatura a Hermano Mayor, según establece el artículo 106.2 y 5:

Podrán ser candidatos a Hermano Mayor todo aquel hermano de pleno derecho en quien concurran las cualidades siguientes:

a) Tener cumplidos los 25 años de edad y con una antigüedad ininterrumpida de, al menos, diez años.

b) No haber sido sancionado por faltas leves en los cinco años anteriores, ni haber sido nunca sancionado por ningún tipo de falta grave.

c) No ostentar cualquier cargo político de elección pública en el ámbito local, provincial, autonómico o nacional, además de no ostentar cargo en Junta de Gobierno de otra hermandad o cofradía del mismo carácter.

Todo hermano que se presente como candidato, deberá ir respaldado con la firma de, al menos, un 25% de hermanos que hayan cumplido la mayoría de edad. El hermano que presente candidatura a ocupar el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad, deberá acompañar a la solicitud un proyecto o programa de su candidatura que, al menos, refleje los objetivos principales de ésta, a fin de que sean conocidos por el resto de hermanos.

Iremos informando puntualmente de todas las fechas y plazos del proceso electoral, que finalizará el próximo mes de Julio con la Asamblea de Elecciones.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con la secretaría de la Hermandad en la siguiente cuenta de correo electrónico: secretaria@lacaidaelche.com.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication