Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

8 Oct 2013

Celebración de cultos en honor a María Stma. del Rosario

Con motivo de la Festividad Litúrgica de María Stma. del Rosario, el pasado sábado nuestra Cofradía celebró una Misa en honor a nuestra imagen Titular en el primer acto oficial de la Cofradía después de los meses veraniegos.

La bella imagen de nuestra Virgen del Rosario presidió desde primera hora el Altar Mayor de la Iglesia de San José recibiendo numerosas visitas de cofrades y feligreses que no perdieron la oportunidad de contemplar de cerca el rostro de la Señora. A las 19:30 dio comienzo la Eucaristía en honor a María Stma. del Rosario con la asistencia de numerosos cofrades y fieles. Para mayor solemnidad del acto, un año más nos acompañó durante la celebración el cuarteto de cuerda de la Joven Orquesta de Elche que interpretó piezas de música barroca y adaptaciones de música cofrade. Al finalizar la Eucaristía, la imagen quedo expuesta en Devoto Besamanos.

Para este acto, la Virgen estrenaba saya de brocado granate y cinturilla de encaje de oro entrefino realizado por su vestidor, D. Daniel Sala, que para esta ocasión optó por un rostrillo de encaje de punto de aguja. Destacar algunas de las joyas que lucía la Santísima Virgen como la cruz pectoral del S. XVIII de madre perla y plata, broche de plata en forma de rosa, broche de oro y esmalte rojo y collar de perlas.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication