Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

1 Jul 2010

Cierre del curso cofrade. Feliz verano a todos.

Un año se pasa volando cuando no dejas de trabajar y preparar nuevos proyectos. Esto es lo que ha pasado en nuestra cofradía, en la que no hemos dejado de ver una constante secuencia de cambios que han incrementado considerablemente las actuaciones de la misma fuera de la semana grande de Pasión. Un fuerte impulso hacia los valores de caridad cristiana apostando por campañas benéficas durante todo el año; incremento del patrimonio de la hermandad con nuevas insignias que han permitido dotar al cortejo procesional de un mayor esplendor digno de nuestras imágenes titulares; una página web y una fuerte presencia en las redes sociales para mantener a todos nuestros hermanos y conocidos al tanto de los movimientos, acciones y demás de la cofradía… en definitiva, pequeñas acciones que poco a poco van creando una cultura cofrade entre todos nosotros.


También, durante este año la cofradía ha querido buscar nuevas formas de crecer, por eso, aparte de la ya tradicional barra de San Pascual en la sede de la cofradía, La Caída ha entrado con mucha fuerza en la Feria Andaluza con una caseta que congregó a cientos de personas durante casi una semana de trabajo constante. Una experiencia gratificante, aunque muy dura, que se espera repetir el año que viene dado los grandes beneficios (tanto de relaciones personales como económicos) que puede ofrecer.

Destacar el firme propósito desde el primer momento de integrar a la parroquia de San José, sede canónica de nuestra cofradía, en todas las actividades de la misma, creando un fuerte lazo que ya ha dado sus frutos (la cruz parroquial estuvo presente en nuestra estación de penitencia, por ejemplo). Al final, de lo que se trata es de formar a los fieles en la cristiandad, que los cofrades entiendan a la perfección el funcionamiento de la Cofradía y de los rituales litúrgicos en general, apostando nuevamente por una formación cultural y espiritual que sin duda, nos enriquece a todos.

Por todo esto, el curso cofrade 2009-2010 se cierra de forma altamente satisfactoria. Ahora, toca disfrutar de unas merecidas vacaciones para iniciar en septiembre el nuevo curso cofrade, el cual estará lleno de nuevos proyectos y nuevas ilusiones. Una de ellas y en las que se está trabajando de lleno es el boletín informativo de la Cofradía, que complementará a la información que se vierte a través de la página web y en el que se está poniendo mucha ilusión por ser una herramienta de formación francamente destacable.

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Caída de Nuestro Padre Jesús y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, desea un feliz verano a todos sus hermanos cofrades y a todos sus fieles que nos visitan a través de nuestra web, un pequeño rincón de nuestra querida hermandad.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication