Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

8 Feb 2014

Convocatoria del “I Ensayo Solidario” organizado por la Hermandad

Como parte de las actividades conmemorativas por nuestro 150 Aniversario Fundacional, la Hermandad y Cofradía de La Caída de Elche ha convocado un Ensayo Solidario por el centro de la ciudad para el próximo sábado 22 de febrero, día en el que una gran cuadrilla de costaleros formada por voluntarios recorrerá las calles de Elche en busca de alimentos para los más necesitados.

La idea es que al paso de la parihuela cedida por la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de Flagelación y Gloria, los ilicitanos depositen sobre la misma el mayor número de alimentos posible. En este sentido, aunque la gente podrá “echar kilos” sobre el paso cuando lo desee, la Hermandad ha establecido varios puntos de recogida para mayor comodidad de los ilicitanos.

De este modo, durante este ensayo solidario se detendrá la parihuela en la Plaza de las Flores, la Plaza de los Salones Parroquiales en Santa María, en la Glorieta y finalmente, en la Plaza del Salvador. Recorrido que estará amenizado por dos de las Bandas de Cornetas y Tambores de nuestra ciudad: la banda de la Santísima Sangre de Cristo, y la banda de Flagelación y Gloria de Elche.

Como se trata de una actividad novedosa en el panorama cofrade de la ciudad, os acompañamos algunas fotografías relacionadas con esta actividad, muy presente en otras ciudades y con resultados satisfactorios:

Hora de inicio e itinerario

El ensayo solidario iniciará su marcha a las 11:00 horas desde la Plaça del Salvador, para seguidamente pasar por las siguientes calles: Carrer Salvador, Carrer del Passatge, Carrer Almàssera, Carrer Mare de Deu dels Desamparats, Plaça de Baix, Carrer Corredora, Carrer Victoria, Plaça de Les Flors, Carrer Albado, Carrer Mestre Alfred Javaloyes, Carrer Fira, Plaça Santa Isabel, Carrer Bisbe Tormo, Plaça Glorieta, Carrer Hospital, Carrer Troneta, Carrer Mare de Deu dels Desamparats, Carrer Almàssera, Carrer del Passatge, Carrer Salvador y, finalmente, Plaça Salvador en torno a las 13:00 horas.

Los costaleros que estén interesados en participar en este ensayo solidario deberán traer consigo tres kilos de alimentos como donativo, así como zapatillas adecuadas para esta tarea, faja y costal. También deberán estar presentes en la Plaça Salvador a las 10:00 horas. Se ruega puntualidad.

PD: Recordamos que el ensayo de la cuadrilla de Misterio de la Hermandad será el mismo sábado 22 a las 16:30 en la Nave de la Junta Mayor.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication