Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

24 Mar 2014

Crónica de los actos celebrados por la Hermandad en este fin de semana

Dejamos atrás un gran fin de semana repleto de actos y cultos organizados por la Hermandad destacando la Misa de Hermandad y Pregón a cargo de D. José Luís Úbeda.

El primer acto tuvo lugar el pasado viernes a las 20:00 con el acto de presentación de la Revista “La Caída, que cada Cuaresma edita nuestra Hermandad. A pesar de ello, el número de este año no es una edición más, es un número especial ya que corresponde a 2014, año que nuestra Hermandad está de enhorabuena por la celebración de su 150º Aniversario Fundacional. Es por ello que la revista de este año incluye 80 páginas, 20 de ellas a todo color, por lo que promete ser un número que cada hermano de “La Caída” guardará con cariño en su estantería. En los próximos días informaremos de los medios para hacerse con este número tan especial.

Foto de la charla del pasado viernes sobre el arte de vestir a Imágenes Sagradas

Una hora después dio comienzo la tercera charla enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias del 150º Aniversario Fundacional, la conferencia “Una mirada distinta, trabajo en la sombra… El arte de vestir“, donde descubrimos un poco más sobre el arte de vestir a las imágenes sagradas y su evolución, la simbología de sus ornamentos, el significado y los colores litúrgicos con las que van ataviadas, la metodología, etc. En esta charla contamos con dos vestidores reconocidos de la ciudad como Dani Sala, de sobra conocido en nuestra Hermandad por ser el vestidor de María Stma. del Rosario, y Óscar Climent, vestidor, entre otras, de la Virgen de la Esperanza, los cuáles nos dieron su punto de vista, sus experiencias y anécdotas como personas conocedoras de este mundo. En definitiva, una interesante e instructiva charla a la altura de las que ya ha organizado la Comisión del 150º aniversario en su Ciclo de Conferencias.

Al día siguiente se celebró en la Parroquia de San José la Misa de Hermandad y posterior Pregón de la Hermandad. Para esta ocasión, nuestros Titulares presidieron el Altar Mayor de la Parroquia en un bonito y acogedor altar de cultos que preparó el grupo de Priostía de la Hermandad para esta celebración. El gran Pregón de la Hermandad, pronunciado por D. Jose Luís Úbeda Sierras, tras ser nombrado Vicario General del Obispado, fue toda una lección catequética a través del pasaje que representa nuestro Paso de Misterio y nuestra Virgen del Rosario y animó a todos los hermanos que formamos la Caída a ponernos “en la piel de Jesús” en nuestra salida procesional. A su finalización, se realizó el acto de la Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos que, por suerte para nuestra Hermandad, cada año va en aumento.

Altar de cultos para los actos Cuaresmales de este pasado fin de semana

Finalmente, el Domingo y tras la misa, se procedió al Devoto Besamanos a Ntro. Padre Jesús de la Caída donde numerosos Hermanos y feligreses tuvieron la oportunidad de estar más próximos al Señor. El próximo domingo y a la misma hora será el Besamanos de la Santísima Virgen del Rosario.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication