Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

4 Apr 2018

ELECCIONES 2018: Plazo de presentación de candidaturas.

Tal y como se informó en la última Asamblea ordinaria, celebrada el pasado 25 de enero, y tal y como establece nuestros Estatutos, a la conclusión de la Semana Santa del presente año 2018 y finalizado el mandato de 4 años de la actual Junta de Gobierno, se celebrará Convocatoria de elecciones a Hermano Mayor.

Después de la publicación del censo provisional de hermanos con derecho a voto, el proceso de Elecciones a Hermano Mayor sigue su curso, conforme lo establecido en el Título X, Art. 106 de nuestro Reglamento de Régimen Interno. De este modo, y como establece el Título X, Art. 106.5, el plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo lunes, día 16 de abril.

El plazo de presentación de candidaturas será de dos meses, computados de fecha a fecha, comenzado el tercer lunes de febrero y finalizando el tercer lunes de abril. La presentación de la candidatura se hará personalmente mediante escrito duplicado. Será obligación del Secretario expedir acuse de recibo en la copia. A tal efecto la secretaría fijará lugar y hora para la presentación de solicitudes.

Recordamos los requisitos para la presentación de candidatura a Hermano Mayor, según establece el artículo 106.2 y 5:

Podrán ser candidatos a Hermano Mayor todo aquel hermano de pleno derecho en quien concurran las cualidades siguientes:

a) Tener cumplidos los 25 años de edad y con una antigüedad ininterrumpida de, al menos, diez años.

b) No haber sido sancionado por faltas leves en los cinco años anteriores, ni haber sido nunca sancionado por ningún tipo de falta grave.

c) No ostentar cualquier cargo político de elección pública en el ámbito local, provincial, autonómico o nacional, además de no ostentar cargo en Junta de Gobierno de otra hermandad o cofradía del mismo carácter.

Todo hermano que se presente como candidato, deberá ir respaldado con la firma de, al menos, un 25% de hermanos que hayan cumplido la mayoría de edad. El hermano que presente candidatura a ocupar el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad, deberá acompañar a la solicitud un proyecto o programa de su candidatura que, al menos, refleje los objetivos principales de ésta, a fin de que sean conocidos por el resto de hermanos.

Iremos informando puntualmente de todas las fechas y plazos del proceso electoral, que finalizará el próximo mes de Julio con la Asamblea de Elecciones.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con la secretaría de la Hermandad en la siguiente cuenta de correo electrónico: secretaria@lacaidaelche.com.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication