Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

15 Nov 2012

Este fin de semana se celebra en Elche el XIX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades

Elche se viste de palma e incienso de forma anticipada con motivo de la celebración del XIX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que se celebra durante los próximos días 17 y 18 de noviembre en nuestra ciudad.

Este Congreso que se celebra por primera vez en nuestra ciudad y que lleva el título “Domingo de Ramos, inicio del camino hacia la Pascua de Resurección” ya dio su pistoletazo de salida el pasado viernes 16 con la inauguración de la exposición “Cuando la Pasión se convierte en arte”, instalada en la torre de la Calahorra y que ha dejado impresionados a los muchos visitantes que no se han querido perder esta magnífica exposición, la cual da a conocer una pequeña muestra del patrimonio artístico de nuestra Semana Santa con la exposición de algunas Imágenes Titulares de Cofradías ilicitanas y enseres, ya sean insignias, orfebrería, bordados, etc. Esta exposición está presente en todas y cada una de la salas que componen el antiguo y señorial edificio, donde en su planta baja podemos contemplar de una maqueta a escala en la que nuestra Cofradía es protagonista, pues se ha recreado la Parroquia de San José, incluido su interior, mientras que los dos Pasos de nuestra Cofradía incluido su cortejo están presentes simulando el inicio de la Procesión del Martes Santo. La exposición estará abierta al público hasta el domingo 18 de noviembre, en horario de 10 a 13 h y de 17 a 20 h, salvo domingos que solo abrirá por las mañanas.

Centrándonos en este fin de semana, fecha oficial del Encuentro, a las 9:00 de la mañana se recibirán a los más de 400 cofrades que participan en este Congreso. Dentro de los muchísimos actos que componen el programa, destaca las diferentes ponencias y mesas redondas que se realizarán en el Palacio de Congresos, visitas a Iglesias donde se exponen imágenes Titulares de Hermandades ilicitanas, visitas a Casas de Hermandad, monumentos representativos de Elche, exposiciones, etc.

De manera especial, destacamos la Procesión Penitencial Extraordinaria que tendrá lugar el sábado 17 a partir de las 19:30 desde la Basílica de Santa María donde participarán seis Cofradías ilicitanas: La Samaritana, El Nazareno, La Estrella, La Lanzada, la Sangre y la Virgen de los Dolores.

Os recordamos la página web donde encontrarás toda la información de este Encuentro a través del siguiente enlace así como la descarga directa del programa de actos.

Os animamos a que participéis y no os perdáis los actos programados con el fin de dotar de un mayor protagonismo si cabe a nuestra Semana Santa ilicitana.

Fotografias: www.pasionilicitana.com

 

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication