Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

28 Sep 2012

“Imagineria, el arte de plasmar lo Divino”, por D. Luís Álvarez Duarte

El próximo viernes 5 de octubre, a las 20:30h., podremos disfrutar en el Palacio de Congresos Ciutat d’Elx de la conferencia “Imagineria, el arte de plasmar lo Divino” que realizará el afamado imaginero hispalense D. Luís Álvarez Duarte, autor de la nueva talla de nuestra titular, María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, en la cual mostrará el complejo proceso de realización de una imagen.

Imaginería, el arte de plasmar lo Divino

Álvarez Duarte, en sus 50 años de carrera como imaginero, ha realizado imágenes para un inmenso número de hermandades y particulares, tanto en España como en Sudamérica y EE.UU. De su taller han salido obras de tanta calidad artística y gran devoción como pueden ser la Virgen del Patrocinio, la Virgen de Guadalupe y el Cristo de la Sed para la ciudad de Sevilla, la Virgen del Rosario de Córdoba o la Virgen de la Victoria de Huelva.

Esta conferencia, organizada por la Comisión del 150 Aniversario fundacional de nuestra cofradía, será el punto de partida para un fin de semana histórico e inolvidable para nuestra cofradía.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication