Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

20 Jan 2012

La Cofradía cesa su participación en la Procesión General del Viernes Santo

El pasado 10 de Noviembre, nuestros cofrades tuvieron la oportunidad de debatir y posteriormente votar un tema que durante la última década se había convertido en una de las cuestiones de mayor controversia, tanto en nuestra cofradía como en el resto del panorama de la Semana Santa Ilicitana.

El debate del cese o no,  de la participación de nuestra Cofradía en la Procesión General del Viernes Santo ha sido durante muchos años una realidad en la intimidad de la Cofradía. No fue hasta 2008, cuando por parte de algunos cofrades, aprovechando la asamblea ordinaria de dicho año, se solicitó verbalmente que se realizara una asamblea extraordinaria para poder debatir abiertamente este tema, petición que no se hizo realidad hasta el año 2011, después de haber recibido la actual Junta de Gobierno una nueva solicitud, en esta ocasión por escrito y respaldada por las firmas de un amplio grupo de cofrades.

Durante la asamblea extraordinaria se procedió a dar lectura al escrito presentado por los cofrades interesados en el cese de la participación en la procesión general en el cual se argumentaban las motivaciones principales. Posteriormente, la Junta de Gobierno procedió a informar sobre las últimas novedades y modificaciones que desde la Junta Mayor de Cofradías se han realizado en la procesión del Viernes Santo; horarios, recorridos y composición de la misma. Por último, antes de proceder a la votación, se dio paso a un turno de palabra para que algunos cofrades pudieran transmitir sus dudas u opiniones.

La votación tuvo como resultado una amplia mayoría a favor del cese de la participación, hecho que se ha notificado a la Junta Mayor de Cofradías para que pueda realizar con tiempo suficiente las modificaciones necesarias en los preparativos de la procesión general, ya que dicho acuerdo tendrá efecto para la próxima Semana Santa 2012.

De este modo, la Cofradía hace público y oficial esta decisión una vez que se ha informado formalmente a la asamblea de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades en la reunión que tuvo lugar ayer jueves 19 de enero, a la misma vez que se ha recibido la correspondiente ratificación por parte de este organismo.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication