Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

31 Oct 2013

La Virgen del Rosario de luto en el mes de noviembre

Un año más y con la llegada del mes de noviembre, mes en el que recordamos a todos los fieles difuntos, María Stma. del Rosario ha sido ataviada de luto riguroso en recuerdo, de manera muy especial, de Dña. Vicenta Ruíz Tarí, madre de nuestro vestidor, D. Daniel Sala Ruíz.

La Santísima Vírgen luce su saya y manto de terciopelo negro. Del mismo modo, su rostrillo está realizado con encaje de seda negra confeccionado con la técnica de bolillos de finales del S. XVIII. En su pecho, un Ex-voto en forma de corazón flameante de plata también del S. XVIII, adornado con un par de broches de estilo Art-deco con swarosky y amatistas.

La dolorosa luce la diadema dorada de diario, un par de rosarios de cristal blanco y madreperla y en la mano derecha manipulo de encaje bordado, donación de sus camareras. La cintura va ceñida con un fajín de la guerra civil perteneciente al Coronel Juan García De Carellan y Vázquez.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication