Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

31 Oct 2011

María Santísima del Rosario de luto

Desde el pasado jueves, encontramos a María Santísima del Rosario vestida de luto para este mes de noviembre que hoy comenzamos.

En esta ocasión, se ha realizado un rostrillo a tablas con una nueva tela de seda color champange oscuro, manto de terciopelo negro y la saya del mismo tejido que estrenara el año pasado para esta misma ocasión. Nuestra Titular porta en sus manos la corona de espinas como simbolo del martirio de su hijo y  de su sufrimiento como madre por la perdida de un hijo, manípulo en la mano derecha y dos rosarios en su mano izquierda.

También observamos que lleva el manto cruzado por encima del brazo. En la antigüedad, las mujeres judías se cruzaban de esta forma el manto para tapar su figura en señal de pureza. Esta práctica ha sido llevaba al arte por muchos artistas a la hora de representar la pureza virginal de la Virgen María, y en esta ocasión su vestidor D. Daniel Sala ha trasladado esta estampa a nuestra Sagrada Imagen.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication