Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

19 Feb 2015

Novedades para el Besamanos de María Stma. del Rosario

Este domingo 22 tendrá lugar el ya habitual Besamano de Cuaresma a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
A lo largo de toda la mañana, en horario de 09:00 a 13:00h., Nuestra Titular quedará expuesta en la Parroquia de San José para recibir el beso y las oraciones de sus fieles y devotos hermanos.




Para esta ocasión, el equipo de priostía ha preparado dos novedades que harán más especial si cabe este acto.

La primera de ellas será el propio montaje para el besamanos, que convertirá el retablo que acoge durante todo el año la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída en un Salón del Trono. El objetivo de este tipo de montajes es resaltar la Realeza de la Virgen María, simulando esta particular estancia de los Palacios Reales, lugar destinado a la máxima representación de la corona.

Salón del Trono del castillo de Fontainebleau

Un tipo de montaje se dio a conocer gracias a la Hermandad de la Macarena, que comenzó a utilizarlo para los besamanos de su Dolorosa allá por los años 60. A día de hoy, es algo insólito en nuestra ciudad.

La segunda de las novedades será la saya que portará María Stma. del Rosario. Gracias a las gestiones realizadas por el vestidor de Nuestra Titular, Daniel Sala, se ha obtenido la cesión por parte de Francisco Paredes, gerente de Bordados Artísticos Paredes, de una saya bordada en hilo de oro, realizada en tisú de oro bajo diseño de Álvaro Abril y ejecutada en los talleres del propio Francisco Paredes.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication