Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

3 May 2011

Nuevo manto para María Stma. del Rosario

Nuestra Titular Mariana dispone de una nueva prenda para su ajuar como es el manto de Pascua que ya luce en su capilla en la Iglesia de San José. Se trata de un manto de brocado en hilo de oro color beige que ha sido confeccionado por las camareras de la Virgen.

Respondiendo con el tiempo litúrgico, en Pascua y meses de verano las Imágenes de la Dolorosas se atavían de colores claros donde predomina el blanco o beige. Así podemos contemplar a Nuestra Madre del Rosario durante este periodo, luciendo saya de brocado blanca con el nuevo manto que se ha comentado anteriormente combinado por un exquisito pecherín combinado con un rico encaje de oro entrefino y delicadas puntillas. Remata el conjunto, toca de sobremanto en malla de oro y la diadema de alpaca sobredorada que posee la Dolorosa.

Este manto viene a engrandecer más el ajuar de la dolorosa, el cual se ha ido completando a lo largo del año gracias a la dedicación de su vestidor D. Daniel Sala y de las camareras de la Santísima Virgen del Rosario.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication