Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

3 Mar 2016

Orfebrería Andaluza ejecutará la primera fase del paso de palio de María Stma. del Rosario

Como se anunciaba varias semanas atrás, la Hermandad tiene prevista la ejecución del juego completo de jarras del nuevo paso de palio para María Stma. del Rosario a lo largo de este 2016, con el objetivo de estrenarlas el Martes Santo de 2017.

Candelería del paso de palio de María Santísima del Rosario Elche, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes

Esta primera fase, consistente en las 12 jarras (6 violeteras, dispuestas en el frontal del paso y 2 jarras medianas y 4 grandes, que se colocarán entre los varales), las cuales tienen un estilo barroco mesurado, casi renacentista, y son unos de los motivos más originales del conjunto, pues sus asas la conforman dos tritones, corpóreos, enroscados en sentido inverso.

El taller elegido por la Asamblea General de Hermanos para la ejecución de las jarras ha sido Orfebrería Andaluza, regentado por Manuel de los Ríos e Hijos.

Este taller, creado en 1985, es uno de los más importantes a nivel nacional, contando con numerosos trabajos repartidos por toda la península. Caben destacar sus trabajos en las sevillanas hermandades de Los Gitanos, Las Penas o Los Servitas.

No es la primera vez que nuestra Hermandad trabaja con este taller, puesto que la ejecución del Libro de Reglas de la Hermandad se realizó en este mismo taller en 2010.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication