Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

28 Sep 2015

Peregrinación de María Santísima del Rosario a la Basílica de Santa María

El pasado jueves 24 de septiembre, nuestros hermanos decidían aprobar durante la Asamblea General Extraordinaria, la participación de Nuestra Titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos en la peregrinación mariana hasta la Basílica de Santa María que realizarán diferentes imágenes pertenecientes a la Semana Santa ilicitana.

La imagen de Nuestra Titular partirá hacia la Basílica de Santa María el próximo sábado 3 de octubre, a las 17:30h., portada sobre las andas en las que realiza cada año el traslado hasta nuestra Casa de Hermandad en cuaresma. El itinerario del cortejo será el siguiente: Pl. Reyes Católicos, San José, Pl. del Pont, Camilo Flamarión, Reina Victoria, Puente de Canalejas, Plaça de Baix, Corredora, Obispo Tormo y Fira.

La Santísima Virgen presidirá, junto a Nuestra Patrona la Virgen de la Asunción y el resto de imágenes marianas, la Solemne Eucaristía que se celebrará esa misma tarde, a las 20:00h., con motivo del 750 Aniversario de la consagración de la Basílica a Santa María de la Asunción.

María Santísima del Rosario retornará a la Parroquia de San José al día siguiente, domingo 4 de octubre, realizando su salida de la Basílica de Santa María a las 17:30h, por el siguiente itinerario: Fira, Major de la Vila, Arco del Ayuntamiento, Plaça de Baix, Marededéu dels Desamparats, Travesía de les Barques, Pl. de les Barques, Baixada al Pont, Alfonso XII, Puente Santa Teresa, Pl. del Pont, San José y Pl. Reyes Católicos.

Este acto será para nuestros hermanos sin duda un momento único, siendo la primera vez que se podrá contemplar la actual talla de María Santísima del Rosario en la Basílica de Santa María, ante nuestra quería Virgen de la Asunción, Madrina de la virgen desde el día de su Bendición.
También coincidirá, al igual que el año pasado, que un 4 de octubre uno de Nuestros Titulares abandonará la Basílica en dirección a nuestra parroquia, como lo hiciera el año pasado Nuestro Padre Jesús de la Caída durante la salida procesional extraodinaria que se realizó con motivo del 150 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Sirvan estas líneas para animar a todos nuestros hermanos a que sean partícipes de estos actos, bien portando las andas de la Santísima Virgen o formando parte del cortejo de hermanos con cirio que acompañará a Nuestra Titular. Por motivos de organización rogamos a todos aquellos hermanos que deseen participar que se pongan en contacto con la Vocal General de Hermanos, Dña. Esther Sánchez (telf. 646 007 150), para tener constancia de la misma

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication