Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

18 Mar 2014

Presentación de la revista “La Caída” y mesa redonda sobre el arte de vestir imágenes procesionales

Este viernes, 21 de marzo, la Hermandad organiza una mesa redonda en la Torre de la Calahorra que estará centrada en el arte de vestir imágenes procesionales. Una temática que cada vez tiene mayor relevancia en la Semana Santa ilicitana, al ser ya muchas las cofradías y hermandades de la ciudad que apuestan por estos “profesionales” para que sus imágenes luzcan lo mejor posible.

Pero antes de esta charla, a partir de las 20:00 horas, se presentará el nuevo número de nuestra revista -que ya cuenta con 14 años a sus espaldas-, que conmemorará el 150 Aniversario Fundacional de la cofradía con un boletín especial de 80 páginas y a color.

“Una mirada distinta, trabajo en la sombra… El arte de vestir”

En cuanto a la mesa redonda, enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias del 150 Aniversario, esta responderá al nombre de “Una mirada distinta, trabajo en la sombra… El arte de vestir”, y estará dirigida por Diego Bonmatí, quien a su vez contará con la presencia de los vestidores Daniel Sala y Oscar Climent.

Junto con estos dos grandes vestidores, echaremos la vista atrás para recordar las diferentes corrientes y estilos a la hora de vestir imágenes, las fases a la hora de elaborar estos trabajos, cánones y términos habituales, etc.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication