Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

31 Jan 2016

Presentación del proyecto del nuevo Paso de Palio para María Stma. del Rosario

El pasado 22 de octubre la Asamblea General de hermanos aprobaba por unanimidad el proyecto del nuevo paso de palio para María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, obra del proyectista hispalense D. Javier Sánchez de los Reyes.

La Hermandad acudió a Sánchez de los Reyes para proyectar la orfebrería del paso de palio de Nuestra Titular, en un diseño que integra y respeta el juego de varales que ya posee la Hermandad desde 2006 y que, evidentemente, se seguirán utilizando.

El resultado final es un palio barroco clasicista, haciendo un conjunto con el Paso del Señor de la Caída y los actuales varales del Paso de palio, así como, en general, del aspecto estético y artístico que presenta la Hermandad y en especial la imagen de Ntra. Sra. del Rosario. Dentro del mismo, se integran referencias a monumentos, claves y señas de identidad de nuestra ciudad y de la Parroquia de San José, nuestra Sede Canónica y donde reciben culto Nuestros Titulares.

La Hermandad quiere compartir y hacer partícipes al resto de cofrades ilicitanos de este nuevo proyecto que tanto nos ilusiona. Por ello, el próximo viernes 5 de febrero, a las 20:30h., se presentará públicamente en la Capilla del Convento de Santa Lucía (c/ Capitan Lagier). La entrada será libre y gratuíta.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication