Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

27 Jan 2014

Presentado el nuevo escudo y título de la Hermandad

El pasado viernes se presentó en la Torre de la Calahorra el nuevo título y escudo por los que se regirá partir de ahora la Hermandad, tras recibir primero la aprobación los hermanos, en una Asamblea Extraordinaria, y posteriormente del Obispado de Orihuela-Alicante.

El título en cuestión es el de Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. En cuanto al escudo, este mantiene las señas de identidad del blasón que hasta la fecha representaba a la hermandad, aunque también incluye al fin alusiones a la Virgen del Rosario.

La persona encargada de dar forma a este nuevo escudo ha sido el ilicitano Jordi Fluxá, que en su infancia ya fue cofrade de La Caída.

Escudo Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de Elche

“El escudo de la hermandad está constituido por dos escudetes ovalados inclinados, enmarcados en sendas cartelas barrocas doradas, unidas por una tercera cartela donde se refleja el año de fundación, 1864”, comentó al respecto Jordi Fluxá durante su explicación. Por supuesto, en cada una de estas cartelas se incluyen las referencias al Santísimo Cristo de la Caída, que mantiene el diseño de su escudo anterior; y la Virgen del Rosario, que también incluye su nombre en latín “Rosarii”.

Por último, el coordinador de Cultura en el Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz Villanueva, se mostró encantado con el trabajo realizado por la hermandad y cofradía de La Caída, destacando que con sus actos están haciendo historia y demostrando “cómo se deben hacer las cosas” en el ámbito de la Semana Santa.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication