Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

6 Mar 2018

Retirada de Papeletas de sitio para Nazarenos y Hermanos – Martes Santo 2018

A continuación, transcribimos la carta informativa enviada a todas aquellas personas que participan en nuestra Procesión como NAZARENOS. Sirva también para todas aquellas personas interesadas en participar por primera en nuestro Martes Santo.

Elche, a 1 de marzo de 2018.

La Junta de Gobierno de la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, te invita a participar en la estación de penitencia de la Semana Santa 2.018.

La recogida de la papeleta de sitio a los nazarenos y hermanos se realizará en la Casa Hermandad sita en la C/. Sant Antoni del Plà, núm. 23 de esta ciudad los días 20, 21, 22, 23 de Marzo en horario de tardes, desde las 17.30 horas hasta las 20.30 horas y  el sábado 24 de Marzo, donde el horario de atención será de mañana, desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas.

Os informamos de  que este año hay un pequeño cambio tanto en el recorrido, pasaremos por la puerta de San José, como en  el horario de salida, será a las 19.45h y la hora de recogida sobre las 00.30h, manteniendo el lugar de salida y llegada, el patio situado a las espaldas de la iglesia de San José.

Recorrido: Desde el patio trasero de San José, Sor Josefa Alcorta, Asil, Ventarich, Plaça dels Reis Católics, Puerta de San José, siguiendo por Santa Anna, Plaça del Pont, Major del Plà, Pintor Murillo, Maestro Serrano, Aspe, Reina Victoria, Pont Nou, Plaça de Baix, Desamparados, Travessia de les Barques, Baixada al Pont, Alfonso XII, Pont de Santa Teresa, Plaça del Pont, Sant Josep, Reis Católics, Sor Josefa Alcorta al patio trasero de  San José.

Os recordamos la  tabla de edades para una mejor organización del cortejo. Las madres que acompañen a sus hijos irán siempre con el capirote puesto, las velitas y blandones se sustituyeron por cruces de madera y los niños mayores de 10 años también deberán llevar su capirote.

  • - Niños con carros: no hará falta que porten nada.
  • - Niños hasta 12 años: cruces de madera.
  • - Mayores de 13 años: Cirio de cera.

El donativo por  Cirio será de 20,00.-€

Funcionamiento sobre las Cruces de penitencia:

Se hará entrega de la cruz de penitencia, previa cumplimentación de la solicitud y recogida de datos relativa a los menores, incluida la firma de la persona responsable del menor y una fianza de 10€

La  devolución de la Cruz se efectuará los días 3, 4 y 5 de abril, en la Casa de Hermandad, en horario de 17.30 horas a 19.30 horas, firmando dicha devolución y procediendo a la devolución de la fianza.

IMPORTANTE:

– Tanto para la recogida y entrega de las Cruz de Penitencia como para su devolución es obligatoria la firma del interesado. Únicamente dichas firmas permiten acreditar la entrega y la devolución de la Cruz.

–La no devolución de la Cruz de Penitencia supondrá, por los perjuicios causados, la obligación de abonar un recargo por importe de 20 euros, e imposibilitará la participación del menor en años sucesivos, salvo que se proceda al referido abono.

Normas de estricto cumplimiento.

  1. 1. Llevar la vesta en perfectas condiciones, con el nuevo escudo de la hermandad.
  2. 2. Zapato y calcetín negro.
  3. 3. Guantes negros.
  4. 4. Prohibido lanzar caramelos y comer pipas.
  5. 5. Prohibido salirse  de las filas, sin permiso de los alets, no cruzar de fila.
    1. 6. Máxima puntualidad a la hora de la formación del cortejo, a las 18.15 horas el Martes Santo en el patio trasero de la Parroquia de San José  donde el acceso estará restringido, por la entrada de la calle Sor Josefa Alcorta, debidamente identificado. Última hora de acceso las 19.00h después no se podrá entrar al patio.
    2. 7. No levantarse el capuz.
    3. 8. Prohibido utilizar el móvil.
    4. 9. Cualquier otra norma impuesta por la Junta Mayor de Cofradías.

Para mayor información visita la página web de la Hermandad en la siguiente dirección, www.lacaidaelche.com, o bien, en la Casa de Hermandad, en horario de atención al cofrade.

Atentamente, recibe un afectuoso saludo.

EL SECRETARIO

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication