Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

12 Feb 2013

Tiempo de Hebrea 2013

Con el traje de Hebrea es la forma de representar a la virgen María en el atuendo tradicional judío, y suele vestirse con esta indumentaria durante la Cuaresma.  Con este atuendo, lleva la corona de espinas en las manos o un pañuelo y a veces los clavos de Cristo, y en vez de corona lleva un halo con estrellas, que trae reminiscencias apocalípticas y esta ligado al dogma concepcionista.

Así podemos contemplar por primera vez a la nueva talla de María Stma. del Rosario durante estos primeros días de Cuaresma, ataviada por su vestidor, D. Daniel Sala, con la sencillez que caracteriza a este terno de hebrea. La Virgen lleva saya de terciopelo burdeos, manto de raso azul con vuelta blanca. Se le ha realizado un tocado sencillo a base de tul, y encajando el conjunto la típica tela de rayas hebraicas. La Virgen lleva en su mano izquierda un sencillo pañuelo y en la derecha, aparte de un par de rosarios, también porta la corona de espinas.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication