Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos | Elche

23 Feb 2015

Un salón del trono para una Reina. Crónica del Besamanos a María Stma. del Rosario

El pasado domingo tuvo lugar el Devoto Besamanos a María Stma. del Rosario, en lo que será el primero de los cultos a realizar en honor a Nuestros Titulares en esta Cuaresma de 2015.

Como vinimos anunciando en días anteriores, esta era una ocasión especial. Un Besamanos a Nuestra Titular Mariana siempre es algo para recordar, pero gracias al esfuerzo y dedicación de muchos de nuestros hermanos este besamanos será, sin duda, uno de los que quedará por mucho tiempo en nuestra retina y en nuestro corazón.

Y era un Besamanos especial, primero, gracias a Ella. María Stma. del Rosario lucía radiante gracias a un rostrillo compuesto a tablas utilizando seda bordada en oro y encaje concha de oro, fajín hebreo, manto rojo guinda y la saya blanca de tisú bordada en hilo de oro, realizada y cedida por Francisco Paredes, gerente de Bordados Artísticos Paredes, a partir de un diseño de Álvaro Abril.

El otro motivo especial era el montaje que había preparado el equipo de priostía para la ocasión. Inspirado en un Salón del Trono, se buscaba resaltar la Realeza de la Virgen María, que descendía para recibir el beso de sus fieles y devotos.

Para ello, se colocó una escalinata a los pies de la Stma. Virgen, que culminaba en un sillón neobarroco dorado, cedido amablemente por la Concejalía de Cultura. Flanqueaban a Nuestra Titular dos faroles de plata de 8 puntos de luz, que fueron cedidos por la querida Hermandad de Pasión y Merced. Encuadraba todo el conjunto un dosel formado por la bambalina delantera y dos varales del paso de palio de María Stma. del Rosario, tras los cuales colgaba un cortinaje de damasco.

El exorno floral se componía de dos piñas cónicas y ocho centros que adornaban los extremos de la escalinata, compuestos de clavel rosa palo, paniculata y helecho.

El Besamanos a Nuestra Titular se caracterizó por la gran afluencia de fieles que acudieron ya desde primera hora de la mañana. Tras la Solemne Eucaristía en honor a María Stma. del Rosario que se celebró a las 12:00h. oficiada por nuestro Consiliario, D. Vicente Miguélez, continuaba el Devoto Besamanos que finalizaba cerca de las 13:30h., debido a la gran asistencia de devotos que acudieron al acto.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, a la Hermandad de Pasión y Merced y a Francisco Paredes por su colaboración desinteresada con nuestra Hermandad.

Suscríbete por mail 

Mantente al día de todas las actividades de la cofradía suscribiendote por email. Recibirás en tu cuenta de correo todas las noticias publicadas.

Categorías 

RSS Syndication